El curso de milagros trata de manera práctica de despertar del sueño en el que vivimos. Cuando nos sentimos molestos por cualquier cosa, es momento de practicar el perdón. El cine es algo muy valioso espiritualmente, ya que en condiciones de estar tranquilamente en casa,  podemos practicar el perdón y acelerar mucho nuestro progreso del despertar.  Siempre que estás viendo una película y reaccionas emocionalmente a ella, estás haciendo real el sueño, con lo cual es una oportunidad ideal de practicar el perdón. Por eso mismo, en esta sección voy a ir poniendo películas que realmente a mi me han impactado y que , viéndolas conscientemente en compañía de tu Maestro Interior , pueden acelerar mucho nuestro despertar. 

La clave está en observar tu mente mientras ves la película. Observando tus emociones, tus juicios que salen sobre lo que consideras bueno o malo, tus preferencias sobre los personajes de la película, etc. Observas todo eso, y lo entregas luego al Espíritu para que te sane la mente.

OTHERLIFE (2017)

Ren Amari (Jessica De Gouw) es la inventora de una droga revolucionaria, OtherLife, que expande la sensación temporal del cerebro. Unos pocos segundos de la vida real se convierten en horas y días. Cuando Ren y sus compañeros luchan por lanzar OtherLife, el gobierno lo quiere usar para resolver la superpoblación de las cárceles. Los criminales servirán penas de años en unos pocos minutos. Cuando Ren se resiste, se ve atrapada en una celda en su cabeza. Tendrá que escapar para volver a tomar el control de OtherLife

Esta película es realmente increíble. Jesús en el Curso de milagros nos dice que en cuanto en el cielo surgió la idea de separación (el instante profano), enseguida Dios en ese mismo instante dio la solución y la corrección. Pero para nosotros, lo que es ese instante fugaz en la realidad del cielo, mentalmente equivale a miles de años viviendo en esta prisión mental que nos hemos montado, viviendo aquí en este mundo, reencarnación tras reencarnación, 

Esta película refleja perfectamente ese instante profano, donde lo que en la realidad es un segundo para ellos, mentalmente pueden ser años y años de estar en una prisión mental. Esto refleja perfectamente lo que es nuestra experiencia mental de este mundo en el que aparentamos vivir. Cuando llegue el momento de despertar, nos daremos cuenta que todo era un sueño, y despertaremos en la realidad de la que nunca nos hemos ido. 

 

 

 

CAFE DE FLORE (2011)

Narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. 

Esta película refleja de manera increíble lo que es el perdón profundo. Como bien nos dice Jesús en el Curso, nada sucede al azar. Todo obra conjuntamente para el bien, salvo a juicio del ego. La idea fundamental que refleja el Curso de Milagros, es que debemos soltar toda creencia y darnos cuenta que no sabemos absolutamente nada de nada de lo que pasa en este mundo. Pero todo está orquestado perfectamente por la vida para poder despertar de esta pesadilla y volver a la Unidad del cielo. La vida, muy amorosamente vuelve a ponerte delante de ti escenas y personajes para que realmente puedas perdonar. Esta película refleja claramente esto. 

 

 

 

LA CABAÑA (2017)

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no sólo transformarán su comprensión de la tragedia sino que harán que su vida cambie para siempre.

Impresionante película que transmite muy bien los principios del Curso de Milagros. Hay que tener fe, paciencia y confiar. Para mí es una de las películas que más me han impactado.

 

 

 

 

 

REVOLVER  (2005)

Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala suerte de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le saldrá cara, ya que Macha no parará hasta vengarse de él.

Película que, a pesar de tener un argumento violento,  sirve para ver muy claramente lo que es el ego y como se comporta en nuestras cabezas. Somos esclavos de esta cárcel mental hasta que por fin tomamos conciencia que nosotros no somos la mente pensante que parlotea sin parar. 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail