“Perdonar es pasar por alto. Mira entonces, más allá del error y no dejes que tu percepción se fije en él, pues de lo contrario, creerás lo que tu percepción te muestre. Acepta como verdadero sólo lo que tu hermano es, si quieres conocerte a ti mismo. Percibe lo que él no es, y no podrás saber lo que eres porque lo estarás viendo falsamente.

Tienes un papel que desempeñar en la Expiación, pero el plan de la Expiación en sí está más allá de ti. No sabes como pasar por alto los errores, pues, de lo contrario, no los cometerías. Creer que no los cometes, o que los puedes corregir sin un Guía cuyo propósito es corregirlos, no sería más que otro error. Y si no sigues a ese Guía, tus errores no podrán ser corregidos.

El ego también tiene un plan de perdón. El plan del ego consiste en que primero veas el error claramente y en que luego lo pases por alto.

Perdonar a través del Espíritu Santo consiste simplemente en mirar más allá del error desde un principio, haciendo que, de esta manera, nunca sea real para tí.”

(Extracto de UCDM que define el perdón)

One thought on “EL PLAN DEL PERDON DEL ESPÍRITU SANTO ( UCDM – CAP. 9- IV)

  1. Bendiciones, muchas gracias. Como puedo profundizar o conocer mas, digamos sobre la forma adecuada, evitando la influencia del ego.
    Agradecería orientación.

    Nota: también sobre El Curso de Milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.