El Curso de Milagros es un programa de auto entrenamiento mental, el cual nos enseña, mediante el Verdadero perdón, a eliminar los obstáculos que nos impiden experimentar el Amor que realmente somos. Podríamos sustituir el nombre de “Curso de Milagros” por “Proceso de Deshacimiento”; en el sentido de que “proceso” es porque esto es un camino que dura toda la vida, y “deshacimiento”, porque lo que se busca es deshacer el Ego, que es la creencia de que estamos separados de Dios.

Por tanto, no se trata de  un curso para aprender lo que es el Amor y  la dicha porque eso es lo que ya somos en esencia. Se trata de un Curso que nos enseña a mirar y eliminar los obstáculos que hemos interpuesto al Amor que ya somos. Una vez conseguimos eliminar dichos obstáculos, entonces, simplemente ya experimentamos nuestra verdadera identidad, que es el Amor. 

“Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos (Introducción texto UCDM)”

No es una religión, ni teología ni tampoco pretende que se establezcan asociaciones de culto ni seguimientos a líderes o maestros del Curso. Es un programa de entrenamiento mental personal.

Es un camino espiritual no dual, que conduce a Dios. Como bien dice el Curso, no es el único camino que existe en el mundo. Todos los caminos al final conducirán a Dios. Lo que sí nos dice es que este camino nos ahorrará mucho, mucho  tiempo en alcanzar el objetivo final de despertar y de retornar a nuestra Unidad con Dios.

Si bien el enfoque del curso de milagros es cristiano, éste aborda temas espirituales de carácter universal. Es cierto que  mucha gente puede encontrar resistencias en la terminología cristiana, pero lo importante no es la terminología en sí, sino la experiencia a la que nos quiere llevar el curso. Si te sientes más cómodo, en vez de usar por ejemplo el término de Espíritu Santo que usa el curso, puedes usar otros nombres con los que te puedas sentir más identificado, como por ejemplo Maestro Interno, Buda, Presencia, Comprensión, etc etc. 

El curso de milagros está compuesto por tres bloques y un anexo:

1.El Texto, el cual está compuesto por 754 páginas. Nos describe toda la teoría y metafísica del Curso, el cual hay que entender para realmente poder llevar a la práctica luego el verdadero perdón.

2.Libro de Ejercicios, el cual está compuesto por 522 páginas. Consta de 365 lecciones prácticas, donde el único requisito que se nos pide es nunca hacer más de una lección por día. Se nos pide simplemente que las hagamos tal como se indican, sin pararse a cuestionarlas. Con las lecciones prácticas, Jesús trata de ir habituando  al alumno a un cambio de mentalidad que le permita  dejar de identificarse con la mentalidad errónea (Ego), y pase a estar  identificados con la Mente correcta del Espíritu Santo.

3.Manual Para el Maestro, el cual está compuesto de 100 páginas. Está escrito en forma de preguntas y respuestas. Contesta las preguntas que la mayoría de estudiantes se preguntarían. También tiene una sección de aclaración de términos.

4.Anexo Psicoterapia y el Canto de la Oración: El anexo fue dictado a la doctora Helen Schucman poco después de haber acabado de redactar el Curso y usando el mismo procedimiento. El anexo está compuesto por dos obras: Psicoterapia (Propósito, proceso y práctica) y El canto de la Oración (La oración, el perdón, la curación). En la última edición de Un curso de milagros, este anexo ya se incluye en el mismo libro, junto con el texto, el libro de ejercicios y el manual para el maestro.

DESCARGAR EN PDF UN CURSO DE MILAGROS COMPLETO

1433108530

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail