Os dejo este audio que he grabado sobre las Reglas para tomar decisiones del Curso de Milagros. Está en el capítulo 30 , sección I del texto.

A modo de resumen tenemos.

Reglas para evitar entrar en conflicto mental.

1.Hoy no tomaré ninguna decisión por mi cuenta

2. Si no tomo ninguna decisión por mi cuenta , ésa es la clase de día que se me concederá

Estas dos reglas son preparaciones que hacemos para tener un día en paz, de plena aceptación sabiendo que todo lo que nos pasa es perfecto para nuestra sanación. (Todo obra conjuntamente para el bien, salvo a juicio del ego)

Digamos que, poniendo un ejemplo futbolístico, sería el futbolista que se entrena día tras día para tirar una falta. Practica y practica para así, el día que llegue el momento de tirar una falta en un partido oficial , pues ya ha creado el hábito para estar entrenado y tirarla perfectamente sin ponerse nervioso ni nada. Esto sería lo mismo que decir que si hemos creado un hábito de entrenar la mente para la paz mental , pues es más difícil que lleguen esos momentos de conflicto mental, porque ya me he predispuesto nada más levantarme a estar alineado con la mentalidad correcta y saber que todo lo que me ocurra es perfecto. Aprendo a ir con fe y confianza de que todo lo que me pasa es lo correcto.

Si fuéramos capaces de aplicar a la perfección estas dos primeras reglas, ya nos aseguraríamos un día perfecto de paz. Pero esto es sólo para personas muy avanzadas espiritualmente, ya que ne la práctica a todos a lo largo del día nos entra de lleno la mentalidad egoica que nos hace perder nuestra paz mental. Por este motivo, Jesús nos indica las siguientes reglas.

Siguientes reglas para cuando ya pierdo mi paz mental

3. No tengo ninguna pregunta. Me olvidé de lo que tenía que decidir

4. Por lo menos puedo decidir que no me gusta cómo me estoy sintiendo ahora

5. Por lo tanto espero haber estado equivocado

6. Quiero ver esto de otra manera

7. Tal vez hay otra manera de ver esto. ¿Qué puedo perder con preguntar?

Una vez perdemos nuestra paz mental a lo largo del día, entonces Jesús nos da estas reglas como DISPOSITIVO PRÁCTICO para enseguida alinearnos con la mentalidad correcta del Espíritu Santo y así poder corregir nuestra percepción e ir sanando nuestra mente. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.