Hay una parte del Curso de Milagros, exactamente en la página 500, que es demoledora y donde tumba todo nuestro sistema de pensamiento actual, en el que nos creemos que podemos ser afectados por sucesos externos (cosas que nos pasan en el mundo)

Jesús nos dice: 

“Soy responsable de lo que veo.

Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar.

Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.

No te engañes por más tiempo pensando que eres impotente ante lo que se te hace. Reconoce únicamente que estabas equivocado, y todos los efectos de tus errores desaparecerán.

Es imposible que el Hijo de Dios pueda ser controlado por sucesos externos a él. Es imposible que él mismo no haya elegido las cosas que le suceden. Su poder de decisión es lo que determina cada situación en la que parece encontrarse, ya sea por casualidad o por coincidencia. Y ni las coincidencias ni las casualidades son posibles en el universo tal como Dios lo creó, fuera del cual no existe nada “. (Texto. Cap. 21-III) 

Luego todo está en la mente, la cual es la causativa de todo. Esto es lo que os he explicado en el texto sobre inversión de causa y efecto. Una vez sabemos que somos los responsables de lo que nos pasa, entonces sí tenemos el poder de cambiar de mentalidad y elegir la mentalidad correcta del Espíritu Santo y así poder despertar de este sueño.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE VEMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *